lunes, 29 de agosto de 2011

BACK AT LAST!!

Después de encontrar por fin mi contraseña perdida del blog *headdesk* voy a comenzar a subir las fotos de mis últimas comidas- que no eran tantas, después de todo (LOL)


Bueno, ésta es una de mis comidas alternativas- alternativas porque no la como muy a menudo (no porque no me guste, sino porque el marisco no me suele sentar muy bien)

1º Almejas – Súper buenas, hechas con ajo y cerveza (pero sin perejil que no tenía) ÑAM

2º Chipirones súper tiernos y sabrosos con limón y ensalada de pepino.



Esta comida fue de vete tú a saber cuando *shrug*

Y ésta ha sido la comida SUPER BUENA de hoy- y es que hoy me he levantado y el cuerpo me pedía un lácteo súper grasiento- bendita mozzarella, que de 62 gramos de bola, 14 son de grasa saturada. YUM.



Por cierto, tengo que comprobar qué queso es más grasiento, porque tengo la impresión de que el fetta lo es mucho max. Próximamente.

Lo que hay en plato aparte de la mozzarella es champiñón y calabacín fritos (con aceite, claro) y jamón serrano con todo su tocinito ^_^

Por cierto, hablando de tocinito, en julio me hice unos análisis y estoy sana como una manzana (cosa que ya sabía :P) Bueno, el colesterol general está alto, claro, de eso se encarga el aceite de coco (219 mg/Dl de un tope de 220)  pero la ratio Triglicéridos/HDL, que es la que verdaderamente importa al ser el marcador real que predice riesgo coronario, la tengo fenomenal: 126 (TG) / 69 (HDL) = 1,8

For your information, la ratio que calculan los médicos es la siguiente:

TG/HDL < 3.8 – Patrón A – BIEN
TG/HDL > 3.8 – Patrón B – MAL

Así que sin problema.

Más cosas.

El desayuno. El desayuno (como la cena) sigue siendo el mismo- no está sujeto a cambios o discusión, es invariablemente igual todos los días :))



Este colorcito más rosa del batido se debe a las frambuesas- ADORO las frambuesas. No siempre hay y son caras (como los arándanos y grosellas, sigh) pero es que están buenísimas, y nutricionalmente son una pasada.

Ah, por cierto, en el mug de té ese tan mono lo que hay son ciruelas pasas en remojo- creo que las cabezas nazi-pensantes de esta dieta se tirarían de los pelos por su contenido tan alto en fructosa, pero eso a mi me importa un churro- están muy buenas, tienen un montón de fibra y, dicho fisnamente, ayudan al tránsito intestinal. Qué eufemismo, ¿eh? Pero oye, no se puede hablar de dieta centrándose sólo en el inicio del tubo intestinal- hay que pensar también en el extremo, que si me apuras, todavía es más importante que la boca. Bastante max.


Y esta noche notición! Ya hay boniatos, yuuujuuu! Y yo que pensaba que tendría que esperar hasta diciembre para comerlos! Esta noche boniato (asado) en vez de patatas (hervidas) y he pillado de la red una receta de pastel de boniato con avellanas, fresas y nata que creo que voy a preparar esta misma tarde. A ver lo que sale, LOL, porque, siguiendo los pasos de mi ilustre mami, la última vez que intenté hacer un plum cake (hace así como 3 años) el experimento terminó hecho una piedra-incomestible en el cubo de la basura. Mi mami y yo forever!! 

Y creo que esto ya está. Para una entrada es mucho.

More to come ^_^ 

2 comentarios:

  1. Bueno..., creo que ya vamos equilibrando un poco la relación proteínas/carbohidratos/grasas. Cuando el equilibrio sea el que tu cuerpo requiere la ingesta alimenticia será perfecta.

    A esto vamos, a descubrir qué necesidades nutricionales posee cada uno. Las dietas escritas sobre papel que se entregan a todo el mundo son órdenes antinaturales para perder la barriguita cervecera, recuperada una vez tras otra.

    Me alegro de tu control analítico pero el colesterol total debes bajarlo un poco. Mejor aceite de oliva virgen de primera prensa en frío que la copra. Este aceite es muy... "asiático".

    Un abrazo, Poppy.

    ResponderEliminar
  2. Claro que el aceite de coco es muy asiático... ¿Tú has visto alguna vez a un asiático gordo? Ni lo verás ^_^

    El colesterol total es el marcador menos fiable que existe para determinar nada, así que es lo último que debe preocuparle a uno. De verdad.

    ResponderEliminar