martes, 15 de noviembre de 2011

Fruta sí (*)

Estaba anoche hablando con mi padre cuando me dijo que le preocupaba que mi dieta me diera problemas porque no me proporcionara suficientes carbohidratos (léase glucosa).

Ah, mi dieta. Esa gran incomprendida. Dices que no comes pasta ni cereales y a la gente ya le entra el agobio. Dices que comes grasa y poco más y te echan agua bendita en plan exorcista. Yo creo que muchos encontrarían más fácil creer las teorías conspiratorio-alienígenas del agente Mulder que creer en esta dieta. Y eso que, como prueba, a mi me tienen delante.

/baba

En fin, que claro que me aseguro de comer todos los días carbohidratos. Lo que no hago es comprarme una balanza para ir pesando las patatas a ver si como 50 grs, 50.5 grs. o 50.9 grs. Tampoco cuento calorías, que una cosa es ser friki y otra obsesiva. Yo como todo a ojo, y los días que salgo a comer fuera, como ayer con mis amigas, como de todo y me lo paso fenomenal ^^

Pero volviendo al tema, para la tranquilidad de mi padre y para desmitificar esa idea de que en esta dieta no se comen carbohidratos, he hecho unas cuantas fotos hoy:


Mi frigo. Parece un poco vacío, pero con la plaza al lado, compro cada día el pescado o la carne que me apetece, y me lo hago al momento. Cierto que me faltan espinacas o verduras, pero hoy ya no podía con tanto peso :P El resto son yogures biológicos de todo tipo, de vaca, de oveja, de cabra, nata, mantequilla, huevos, fruta, queso de tetilla en el cajoncito y boniatos asados al lado de las zanahorias.


Mis tres puñados de fruta diarios: grosellas, fresas y frambuesas, y a veces también plátano. Siempre en el batido del desayuno y nunca después de comer, que me dan un hambre a las dos horas que  me muero. 


Este batido lleva kéfir, huevos, mantequilla, nata, aceite de coco y la fruta, y como decía ya hace tiempo, aguanto con él de 9 a 3- ¡pasada total! También tomo café (solo) y a veces ciruelas pasas, como hoy.


Mi comida de hoy- salmón como fijo 3 veces a la semana. Y esta noche probablemente coma boniato asado y yogur- aunque siempre lo decido en el momento, mañana os contaré!

1 comentario:

  1. Me alegro, Popy. ¡Hay que cuidar al páncreas!
    Lo más exquisito de todo es comprar para el día y consumir en el día. Esta es una costumbre que la ciudad debe importar de los pueblos pequeños en donde las señoras salen a la tienda de la esquina para comprar un ingrediente que se les ha olvidado cuando la olla ya está en el fuego.

    Mil besos, Popy.

    ResponderEliminar