viernes, 2 de diciembre de 2011

He dejado el café y otras noticias

Sí, sí, sí. Completamente. Y desde que ya no tomo café, me encuentro mucho mejor. Antes estaba constantemente cansada, sin energía y por supuesto durmiendo fatal, y ahora la verdad es que estoy bastante mejor- y ni tengo sueño a mitad del día ni echo de menos el café.

Recuerdo que a mitad de agosto intenté dejarlo por motivos "externos"- realmente, mi dieta no lo recomienda, y pensé que sería mejor dejarlo. Bueno, pues estuve con jaqueca como unos 10 días seguidos, me era absolutamente imposible pasar la mañana o la tarde sin "mi chute doble", así que al final dije "a tomar por ***** el ojo izquierdo", y seguí bebiendo café tan ricamente.

Bueno, pues esta vez no me ha pasado nada por el estilo- realmente es el cuerpo quien me pedía dejarlo, y al hacerlo ha ido todo genial: ni dolor de cabeza, ni irritabilidad, ni desesperación por seguir tomando. Reflexión: Qué sabio es el cuerpo. Y cuánto caso hay que hacerle cuando nos pide algo ;))

Siguiendo con esta tónica, mi sabio cuerpo me ha pedido comidas "distintas" esta semana. -ya sabéis que tengo muy poco tiempo para cocinar y que casi siempre termino comiendo lo mismo- que por cierto, no me aburre en absoluto porque está muy rico. Pero esta semana me ha dado la vena y atención a los pedazos de PASADA que me he hecho:

(1) - ASADO


Paletilla de cabrito por supuesto, que tiene mucha más grasita, y estaba para chuparse los dedos. De verdad.

(2) VARIADO

Hoy quería comer un poco de marisco, pero no sabía cómo, y al final me ha salido esto:


Almejas con vino blanco y picadillo de ajo y perejil y:


Arroz y champiñones salteados con mantequilla y tortilla francesa con gambas también frita en mantequilla. Esta tortilla ha sido una PASADA porque la he hecho con una buena cucharada de creme fraiche:



Y estaba buenísima. Se me ha roto un poco, claro, pero como si eso me importara. Ah, y se me ha olvidado hacer fotos, pero he hecho un pedazo de caldo de rabo de toro alucinante. Lo tuve ayer cociéndose a fuego super lento 9 horas, y me tomo un vaso cada noche- otro día pongo la receta!!

3 comentarios:

  1. La naturaleza es sabia y la mente hace el resto. Bravo por tus decisiones. A mí tampoco me costó dejar el café después de... ¡40 años!
    Esas comidas, de rechupete, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Es decir, ¿y a mí no me haces esas paletillas, almejas y caldos? Desde luego Popy, no me quieres nada, pero nada de nada.
    La dejada del café, excelente. ¡Si yo tomase uno me subiría al techo como una mosca!
    Tu vena cocinera está un poco desperdiciada ya que si alguna vez me hicieses una de estas comidas, solo por probar..., te haría propaganda de lo bien que cocinas.
    ¡Voglio una pataaaaa!

    Millones de besos, Popy.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Yo también lo acabo de dejar y comparto tu opinión: me siento genial! :-)

    ResponderEliminar