lunes, 12 de septiembre de 2011

Noticias

¡Ya está aquí el libro de mi dieta! :)))


Llegó el otro día con un paquete de libros que pedí a Amazon. Yo ya conocía esta dieta y seguía (y sigo) el blog de sus autores (La dieta de la salud perfecta), pero por $12 pensé que podía leerme el libro entero, y vaya si lo he hecho:


La verdad es que me alegro mucho de haberlo leído, porque me he enterado de cosas que no sabía y además, $12 me parece que se los han ganado después de 10 años de esfuerzo para escribir el libro.

El tocho es un poco más árido de lo que me había imaginado, porque el propósito de los Jaminet es demostrar científicamente lo que dicen, por eso el libro es bastante técnico, con un lenguaje académico y más de 300 notas a pie de página con bibliografía sobre estudios de nutrición. Es decir, que cuando dicen: "Comer mantequilla es sano" no lo dejan ahí y tú tienes que creértelo porque sí- puedes ir a todas referencias que recogen y valorar si su afirmación está suficientemente demostrada. Que lo está :P

En fin, que no hay fotos ni recetas ni nada por el estilo, pero a cambio te ofrecen una aproximación seria y documentada que luego ya debes adaptar tú a tu vida. Yo creo que de esta dieta, seguiré más o menos un 60% de sus recomendaciones (resumidas de esta manera tan gráfica en su web):


Cosas que recomiendan de las que yo paso: sin ir mas lejos, comer riñones, vegetales fermentados, hacerse sopas con tuétano, ayunar de vez en cuando y suplementar la dieta con 8 suplementos. Sí, sí: 8 pastillas al día de Vitamina D, K2 y mil cosas más. Espera, espera, que me voy a reír en mayúsculas y negrita: ¡JAJAJAJAJAJA! A estas alturas de la vida. Vamos, hombre.

El resto me parece muy sensato, porque es como he estado comiendo hasta ahora y me ha ido muy bien ^__^

Hablando me mis comidas- como hacía tiempo que no escribía, voy a  comentar brevemente unos pequeños cambios. Per en otro post, que si no éste se hace ya muy largo ^^

2 comentarios:

  1. Ya me enseñarás en directo esta "manzana nutricional". Parece distinta de las "pirámides" al uso.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sabía que lo pillarías. Esta manzana es la pirámide de la dieta- en la sombra está lo que no se come, en la carne lo que sí y en las hojas lo de vez en cuando.

    Bss

    ResponderEliminar